faq

Puede dañar las uñas utilizar gel o manicura permanente?

Ninguno de estos dos servicios dañan la uña natural, siempre que el profesional que lo realice tenga suficiente formación y experiencia y utilice una metodología adecuada. Por ejemplo un exceso de limado antes de aplicar un producto o cuando se esté retirando si dañaría la uña natural.

 

Es cierto que las uñas tiene que respirar?

Esto no es verdad, al igual que nuestro pelo las uñas están hechas de queratina, y por tanto no respiran. En consecuencia la aplicación superficial de un producto de calidad no las afecta en absoluto. Pero es aconsejable mantenerlas sanas aplicándolas productos de buena calidad, utilizando siempre una buena base para que los pigmentos no dañen la uña natural.

 

Deben cortarse las cutículas?

Nunca debe hacerse. Lo que llamamos cutícula, en realidad se llama Eponíquium, y es un sello que protege los tejidos blandos de pequeñas infecciones al cortar pequeños pellejos. Simplemente se empuja cuando se aplica un servicio, y deben mantenerse hidratadas y nutridas con aceite específico de cutículas.

 

La manicura o pedicura debe realizarse en seco o en mojado?

Los onicotécnicos, (técnicos en uñas), no pueden cortar durezas, (trabajo este que solo deben realizar profesionales formados para ello: podólogos), y ya sabemos que el Eponíquium no debe cortarse, por lo tanto al hacer la pedicura en seco se consigue que la lima retire más pieles muertas que un tratamiento en mojado.